La Nueva Metropol. Empresas de transporte de pasajeros más importantes del país

septiembre 2019

Reconocimiento al compromiso con la seguridad vial

Premio Amigos de la Movilidad Sustentable y Segura 2019. Entre decenas de postulantes, La Nueva Metropol quedó primera en la categoría «Movilidad segura». Un galardón que nos llena de orgullo y nos alienta a continuar con las diversas iniciativas que nos permitieron obtenerlo.

Organizado por la Secretaría de Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el reconocimiento es parte de una iniciativa que nuclea a más de 1000 empresas, universidades, oNg, locales comerciales y emprendedores que decidieron asumir el compromiso de fomentar la movilidad sustentable y la seguridad vial en sus entornos de influencia. Este año, la ceremonia de premiación se realizó el 4 de julio en la Usina del Arte y La Nueva Metropol llegó al tope del podio tras haber quedado preseleccionada junto a Express Logística, Banco Itaú y Conducción a Conciencia. Los postulantes fueron evaluados por un jurado integrado por Paula Bisiau —subsecretaria de Movilidad Sustentable y Segura del gCba—, Leandro Perillo —Federación Internacional del Automóvil— y Lucas Morando —periodista de radio La Red—.

Las razones de la elección

Nuestra empresa se postuló al premio a partir del desarrollo de una serie de acciones que se desprenden de nuestra visión, misión y valores:

  • Creación del Centro de Monitoreo.
  • Implementación de alarmas ante el exceso de velocidad.
  • Capacitación a conductores que hayan sufrido siniestros graves.
  • Brindar tips de seguridad vial para el personal.
  • Dictado de capacitaciones sobre elementos de seguridad.
  • Geolocalización de siniestros.
  • Estudio de puntos ciegos y la implementación de medidas para contrarrestarlos.

El programa Amigos de la Movilidad Sustentable y Segura nació en 2015 con el fin de lograr un cambio cultural: fomentar los medios de transporte sustentables, reducir los incidentes de tránsito fatales y contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (oDs).
En 2018 la Empresa ya se había unido a la movida y también participó en la edición de ese año del Premio —la cuarta—, ocasión en la que obtuvo una mención especial.

Sobre el programa

El programa Amigos de la Movilidad Sustentable y Segura ofrece a sus miembros información, beneficios, herramientas de comunicación y asesoramiento para la promoción de prácticas de movilidad sustentable y segura. Estimula el trabajo colaborativo entre entes públicos, empresas y organizaciones del tercer sector para potenciar acciones vinculadas a la temática. Los responsables del Programa aseguran que, para una empresa como La Nueva Metropol, entre los beneficios de promover la movilidad sustentable y segura se encuentra la mejora de la imagen corporativa para la sociedad.