La Nueva Metropol. Empresas de transporte de pasajeros más importantes del país

Promoción RECARGÁ CON METROPOL: Bases y Condiciones

BASES Y CONDICIONES

1. Organizador. La Nueva Metropol S.A.T.A.C.I., CUIT 30-54650008-6 (el “Organizador”), con domicilio constituido en la calle Santo Domingo 3300, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (el “Domicilio del Organizador”), llevará a cabo un sorteo sin obligación de compra (en adelante “Concurso” o “Promoción”, indistintamente) el cual se regirá en un todo de conformidad a las siguientes bases y condiciones (“Bases y Condiciones”), las cuales podrán ser consultadas en el sitio web https://www.metropol.com.ar/bases-y-condiciones-promocion y/o a través de la aplicación móvil “Ya Llega Metropol” durante todo el plazo de vigencia y hasta 15 días contados a partir de la finalización del mismo.

1.1 La participación en la Promoción implica el pleno conocimiento y aceptación de las disposiciones descriptas en estas Bases y Condiciones y de la Política de Privacidad. 

2. Vigencia y alcance geográfico. La presente Promoción tendrá vigencia desde las 15.00 hs. del día 18 de Febrero de 2021 hasta  las 23.59 hs. del 17 de Marzo de 2021 inclusive (“Plazo”), con alcance geográfico exclusivo para los Participantes con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o en Provincia de Buenos Aires, República Argentina (el “Territorio”). 

3. Participantes. Podrán participar en la Promoción aquellos interesados que reúnan los siguientes requisitos: (a) Que sean personas humanas mayores de 18 años, con capacidad jurídica; (b) Que sean titulares de una tarjeta de SUBE debidamente habilitada y registrada a su nombre; (c) Que sean usuarios registrados del aplicativo “Ya Llega Metropol”; (d) Que otorguen la autorización establecida en el punto 8; (e) Que tengan domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o en la Provincia de Buenos Aires, República Argentina (el “Participante”).

4. Mecánica para participar. Para participar de la Promoción todo aquel que reúna los requisitos para ser considerado Participante, conforme las presentes Bases y Condiciones, deberá a través del aplicativo “Ya Llega Metropol” aceptar la invitación a participar del Concurso.

4.1 Solo estarán facultados para participar del Concurso aquellos Participantes que cumplan los requisitos establecidos en estas Bases y Condiciones, reservándose el Organizador el derecho de descalificar a todo aquel que no los cumpla.

5. Premios. Los premios en juego para cada Participante que resulte sorteado (“Participante/s Ganador/es”), y cumpla y acredite la totalidad de los requisitos establecidos en las presentes Bases y Condiciones serán:.

Premio: 1 (una) carga en la tarjeta SUBE de titularidad del participante por el monto de $500 (quinientos PESOS). Se entregarán un total de 50 (cincuenta) cargas de tarjeta SUBE por el monto indicado de $500 (QUINIENTOS PESOS), a razón de una carga para cada uno de los 50 Participantes Ganadores de esta promoción. La misma se efectivizará dentro de los primeros diez (10) días hábiles del mes siguiente al sorteo.

5.1 El Premio se efectivizará a través de una transferencia a la tarjeta de SUBE de titularidad del Participante por el monto indicado, sirviendo la constancia de transferencia de suficiente acuse de recibo y conformidad. 

5.2 Cada Participante podrá ser acreedor de un (1) Premio, quedando excluida la acumulación o sumatoria de Premios por un mismo Participante.

5.3 El Premio no incluye ninguna otra prestación, bien o servicio distinto a lo detallado en estas Bases. Todos los gastos en los que se incurra a efectos de percibir el premio quedan a exclusivo costo y cargo del Participante Ganador. El Premio es personal e intransferible y no podrá exigirse su canje por dinero ni por otros bienes o servicios. Asimismo, no podrá ser adquirido en ningún caso para su reventa y/o aplicación comercial o de promoción. El Organizador no será responsable por ningún daño o perjuicio, de cualquier tipo que sufra el ganador o terceros, con motivo de o en relación con el uso del Premio. En caso de que los Participantes no puedan cumplir con las condiciones establecidas por el Organizador para la entrega del Premio, los mismos perderán automáticamente todo derecho a la asignación del Premio. 

6. Selección, notificación y asignación de los Premios. El sorteo de la presente Promoción se llevará a cabo por ante escribano público el día 19 de Marzo de 2021 a las 11.30hs. en el Domicilio del Organizador. En dicha oportunidad se seleccionarán de manera aleatoria 50 (cincuenta) Participantes Ganadores, quedando la probabilidad de ganar un premio supedita a la cantidad de personas que participen de la Promoción.

6.1 Será condición para la asignación del Premio que el potencial Participante ganador cumpla con todos los requisitos detallados en estas Bases y que: (a) Haya dado cumplimiento a los requisitos establecidos en el punto 3 para ser considerado Participante, (b) Conteste el mensaje que el Organizador envíe a la casilla de correo informada por el Participante al momento de registrarse como usuario en el aplicativo “ Ya Llega Metropol”, acreditando su identidad mediante el envío de una copia de su documento nacional de identidad -anverso y reverso- vía mail a comercial@metropol.com ,(c) Conteste a través de dicho email, una pregunta de cultura general que el Organizador enviará al Participante. El Participante deberá contestar el correo conforme indicado dentro del plazo de 72 hs. contadas a partir del envío del mismo por el Organizador caso contrario el premio caducará automáticamente, perdiendo todo derecho de reclamo contra el Organizador. 

6.2 Cumplidas las condiciones mencionadas, los Participantes que reúnan la totalidad de los requisitos establecidos en estas Bases y Condiciones y hayan salido sorteados serán considerados ganadores del Premio. Una vez acreditada la transferencia del Premio a la tarjeta de SUBE debidamente registrada con el número indicado por el Participante Ganador, éste no tendrá nada que reclamar bajo ningún concepto al Organizador. Adicionalmente, serán sorteados 50 (cincuenta) Participantes suplentes únicamente para el caso que alguno de los Participantes Ganadores no cumpla con la totalidad de las obligaciones establecidas en las presentes, quedando este último sin posibilidad de reclamo alguno contra el Organizador.

7. Comunicación de los Participantes Ganadores. Los Participantes Ganadores serán anunciados en la página de Facebook del Organizador https://www.facebook.com/Metropol.oficial, Instagram https://www.instagram.com/metropol_ar, notificación vía mail a su cuenta de mail registrada y en el sitio oficial del Organizador www.metropol.com.ar/novedades. El Participante Ganador deberá contestar el correo y acreditar identidad conforme lo indicado en las presentes dentro del plazo de 72 hs. contadas a partir del envío del mismo por el Organizador. En el caso de no responder o de no poder contactarlos, el Premio será asignado al primer suplente o al segundo suplente -y así sucesivamente- en caso que el Participante Ganador no reúna los requisitos previstos o no pueda ser contactado. En caso de no responder o de no poder contactarlo, el Premio quedará a disposición del Organizador. Vencido el plazo de 72 hs. mencionado, el Organizador podrá publicar listado de ganadores en la página de Facebook https://www.facebook.com/Metropol.oficial, página de Instargram https://www.instagram.com/metropol_ar y en el sitio oficial del Organizador www.metropol.com.ar/novedades.

8. El Participante Ganador autoriza expresamente al Organizador, sin que esto les otorgue derecho a la percepción de suma alguna, a difundir su nombre, datos de identificación, imágenes y voces, ya sean fijas o en movimiento, pudiendo editarlas en caso de considerarlo conveniente, con fines publicitarios y promocionales en la República Argentina, en todos los medios de comunicación electrónicos -incluidos redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter- , audiovisuales, gráficos y/u otros ya sea creados o a crearse y en todas las formas que el Organizador disponga, hasta transcurridos tres (3) años de finalizada la Vigencia de la Promoción. 

8.1 Por el sólo hecho de participar en la Promoción, Los Participantes garantizan: (a) que son únicos y exclusivos responsables por los datos que suministren y (b) que mantendrán indemne al Organizador de las consecuencias de cualquier reclamo que estos pudieran recibir de cualquier tercero con relación a o con motivo de la información de tales datos y/o con motivo de la utilización del Premio. La falta de veracidad de estos les hará perder todo derecho a la asignación de los Premios. Asimismo, el Participante es responsable y se compromete a mantener indemne al Organizador, sus respectivos directores, funcionarios, empleados, agentes, accionistas, licenciantes, ante cualquier daño, incluyendo costos y gastos (incluidos, sin limitación, honorarios de abogados) resultante de: (a) el uso indebido del Premio o las actividades relacionadas con el mismo por el Participante Ganador (b) toda violación de estas Bases y Condiciones que haga el Participante o que se hagan a través de su registro y/o por un tercero por quien este último legalmente deba responder; o (c) cualquier acusación que recaiga sobre una publicación o declaración o material del Participante por infringir o violar derechos de autor, marca registrada o de hecho, secreto comercial, privacidad u otros derechos de propiedad intelectual o derechos del Organizador o de terceros, (d) todo comentario, mensaje o acto que pudiera generar afectación al derecho a la intimidad de terceros Participantes y/o de cualquier tercero.

9. El Participante Ganador. El Participante Ganador obtendrá el repectivo premio indicado en el punto 5 de las presentes, importe que podrá ser utilizado en cualquier medio de transporte conforme bases y condiciones de uso de SUBE, respecto de los cuales el Organizador deja expresa constancia que no tiene injerencia ni responsabilidad alguna. En ese sentido, el Organizador no es responsable por problemas en el funcionamiento del sistema de carga de la tarjeta SUBE ni por las consecuencias de su utilización por el Ganador y/o por cualquier tercero.

10. Exclusiones. No pueden participar de esta promoción los empleados de La Nueva Metropol S.A.T.A.C.I., sus auditores, personas y empresas contratadas para proveer cualquier producto o prestar cualquier servicio relacionado con la presente promoción, sus parientes por consanguinidad o afinidad hasta el segundo grado inclusive y sus cónyuges. Solo será admitido un formulario de participación por Participante, por lo que está estrictamente prohibido participar con más de una dirección de correo electrónico correspondiente al mismo Participante. En el caso en que el Organizador determine que algunos de los Participantes registrados han violado o transgredido cualquiera de las disposiciones fijadas en estas Bases, procederá a su inmediata exclusión. El Organizador, en caso de detectar ingresos que pudieren haber sido y/o hayan sido originados en prácticas fraudulentas, podrá tomar las medidas de precauciones pertinentes, tendientes a evitar todo fraude, engaño y/o maquinación en la entrega del premio de la Promoción, incluyendo la exclusión de tales ingresos.

11. Datos Personales. El hecho de participar en la Promoción se entiende como una aceptación del Participante a las condiciones sobre uso de sus datos personales aquí expuestas y de aquellas contenidas en la Política de Privacidad a la que se accede en el siguiente link https://www.metropol.com.ar/politicas-de-privacidad-promocion. La provisión de los datos personales por parte de los Participantes de la Promoción es voluntaria, sin perjuicio de ser un requisito necesario para participar en la misma. El registro y participación en la promoción implicará el otorgamiento por parte del Participante, del consentimiento previsto en los artículos 5º y 11º de la Ley 25.326 de la República Argentina. Todo Participante de la acción presta su consentimiento para que los datos recabados por el Organizador en cumplimiento o con ocasión de este sorteo, sean almacenados en una base de datos administrada por La Nueva Metropol S.A.T.A.C.I. y/o por quien ésta a su exclusivo criterio designe. 

El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley Nº 25.326 de la República Argentina. Los Participantes podrán requerir que dicha información les sea suministrada, actualizada, rectificada, o removida de la base de datos a su pedido. A tales efectos deberán enviando un correo electrónico a la dirección comercial@metropol.com.ar . De acuerdo a lo establecido en la Disposición DNPDP 10/2008: “La Dirección Nacional De Protección De Datos Personales, Órgano de Control de la Ley Nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales.” Todo Participante de la Promoción presta conformidad para que sus datos personales suministrados o recabados por el Organizador en virtud de la Promoción puedan ser tratados por el Organizador o quien éste designe, cedidos y/o transferidos por éste a terceros, nacionales o extranjeros, con las siguientes finalidades: (i) organización interna por parte del Organizador; (ii) análisis a fin de implementar mejoras en futuras promociones; (iii) publicidad y marketing de productos y servicios ofrecidos por el Organizador y/o terceras empresas; (iv) promoción y venta de productos y servicios ofrecidos por el Organizador y/o terceras empresas. Asimismo los Participantes autorizan a la empresas y a sus vinculadas en forma directa y/o indirecta, a utilizar los datos personales para las finalidades enumeradas precedentemente. El Organizador podrá enviar a los Participantes notificaciones, noticias y novedades de su interés, incluyendo pero no limitándose a ofertas de productos y servicios propios y/o de terceros y/o asociada a terceros correspondientes -o no- al rubro o actividad del Organizador, además de aquellas que revistan el carácter de notificaciones de índole institucional o legal.

Los Participantes aceptan y autorizan a que la información provista por ellos y/o recolectada por el Organizador podría ser almacenada en servidores de terceros y tratada por estos, los cuales podrían estar radicados en Argentina y/o en el exterior. El Organizador se compromete a asegurar el efectivo cumplimiento por parte de los terceros prestadores de servicios de almacenamiento y tratamiento de datos, de todas las disposiciones de la Ley de Protección de Datos Personales N° 25.326 y de las normas complementarias en materia de protección de datos personales. Los Participantes asimismo prestan su consentimiento para que el Organizador, en caso de considerarlo necesario realice consultas a bases de datos públicas, privadas, empresas especializadas, organismos gubernamentales y centrales de crédito, entre otras, que permitan comprobar la veracidad de los datos e información puesta a disposición por los Participantes. 

Si el Participante no desea recibir por parte del Organizador o terceros autorizados por éstem novedades y noticias a su correo electrónico declarado, podrá comunicar tal circunstancia por escrito enviando un mail al Organizador a la casilla de correo comercial@metropol.com.ar, quien procederá a suspender el envío de tales comunicaciones.

12. El aplicativo “Ya Llega Metropol” puede contener enlaces a otros sitios web de terceros ajenos al Organizador. Dichos sitios de terceros se rigen por sus propias bases y condiciones, que el Organizador deberá aceptar independientemente de la aceptación de las presentes Bases y Condiciones. El acceso a dichos sitios por el Participante será bajo su única y exclusiva responsabilidad. El Organizador no será responsable por el contenido incluido en sitios de terceros ni por actos u omisiones de terceros. La propiedad de los datos e información de las líneas de colectivos mencionados o contenidos en el sitio mencionados, pertenecen a sus respectivos explotadores y/o titulares de cada línea y/o servicio. Facebook, Twitter e Instagram ni ninguna otra red social patrocinan, avalan o administran de modo alguno la presente Promoción, ni se encuentran asociadas al Organizador.

13. Probabilidades. La probabilidad matemática de ganar un (1) Premio dependerá de la cantidad de personas que participen en la Promoción. Suponiendo que la cantidad de Participantes en la Promoción sea de 100.000, las chances serán de 50 en 100.000.

14. Modificación de las bases. El Organizador podrá modificar estas Bases siempre que no se altere la esencia de la Promoción y que ello no implique disminución de los Premios, no existiendo derecho a reclamo alguno por parte de los Participantes. En caso de configurarse un caso fortuito o fuerza mayor o circunstancias excepcionales no imputables al Organizador que impliquen la cancelación o suspensión de la Promoción o de la Promoción, el Organizador no tendrá responsabilidad alguna.

15. Prohibiciones. Está prohibido y será anulado cualquier intento o método de participación en la Promoción que se realice por cualquier proceso, técnica o mecánica de participación distinta a la detallada en estas Bases.

16. El contenido de los sitios webs indicados en las presentes sean estos propiedad y propiedad intelectual e industrial del Organizador o de terceros, incluyendo pero sin limitarse a marcas, logotipos, nombres comerciales, textos, imágenes, gráficos, diseños, sonidos, bases de datos, software, código fuente y código objeto, fórmulas y/o cualquier información técnica, diagramas de flujo, presentación, audio y vídeo, así como el diseño, distribución, vista o apariencia de los sitios webs, se encuentra protegido bajo las normas que regulan la propiedad intelectual e industrial y demás legislación aplicable, por lo que se prohíbe su reproducción y/o utilización. El Organizador y los terceros, según corresponda, tienen el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. Los Participantes deberán abstenerse de duplicar, copiar, descargar, capturar, almacenar, distribuir, retransmitir o de cualquier otra forma reproducir la propiedad intelectual del Organizador y/o terceros que se los han licenciado debidamente. Toda marca comercial o logotipo es una marca comercial registrada -o marca de hecho no registrada o en proceso de registro- del Organizador o de terceros. Queda terminantemente prohibido al Participante el uso de dichos contenidos y/o marcas y/o logos de forma comercial y/o con fines de auspicio y/o para promocionar productos propios o de terceros, ya sea a título gratuito u oneroso, sin la autorización escrita del Organizador o del tercero titular de derecho con facultades suficientes y/o de su propietario respectivo.

17. Aceptación. La participación en la Promoción implica la aceptación de las decisiones que el Organizador adopte con relación a esta Promoción. El Participante podrá optar por no registrarse en el aplicativo “Ya Llega Metropol” o no aceptar la invitación al presente Concurso, pero entendiendo que no podrá tener acceso ni participar de la presente. Los datos que puedan obtenerse del Usuario con motivo o en ocasión de la utilización de la Aplicación serán considerados confidenciales y serán utilizados a los fines detallados en las presentes Bases y Condiciones y en los términos de la Política de Privacidad del Organizador cuyo link se detalla a continuaciónhttps://www.metropol.com.ar/politicas-de-privacidad-promocion, la cual deberá ser aceptada por el Participante como requisito para su participación en esta Promoción.

18. Las presentes Bases y Condiciones están sujetas a la legislación de la República Argentina. A los efectos del presente sorteo, las Partes: (a) se someten a la jurisdicción de los Tribunales Nacionales Ordinarios con asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con renuncia expresa a cualquier otro fuero y/o jurisdicción; y (b) constituyen domicilio en: el Organizador en aquel indicado en el punto 1 y, los Participantes en aquél que hubiera indicado al momento de su registración, en donde se tendrán por válidas todas las notificaciones, citaciones, reclamos, emplazamientos, y demás diligencias judiciales y extrajudiciales que se practiquen.