SEMANA SEGURIDAD VIAL 2022

-

En marco de los objetivos de la Agenda 2030 de la ONU, en la labor de disminuir los flagelos de la pandemia de los siniestros viales, es urgente llamar a la concientización de todos los sectores de la sociedad, y en este caso en particular, del sector privado.

Durante esta semana, realizamos actividades en nuestros predios con el objetivo de vivenciar problemáticas viales y generar conciencia:

🚍Los participantes se ubicaron estratégicamente en las zonas de puntos ciegos demarcados alrededor de la unidad, con el propósito de generar conciencia sobre estas áreas y la ubicación de usuarios vulnerables

🚨Conductores transitaron como peatones en un circuito delimitado con conos, utilizando gafas que simulan grado de alcohol, cansancio y drogas con el fin de comprender la afectación que produce cualquier tipo de disminución de reflejos.

🚲 Los participantes subieron a bicicletas fijas en un carril delimitado por conos, mientras que otro conductor manejaba una unidad por al lado a no más de 40km/h. De esta manera, se pudo tomar conciencia de la peligrosidad y de la importancia de la correcta convivencia vial con usuarios más vulnerables.

La seguridad vial es considerada uno de nuestros pilares, por eso es fundamental seguir capacitar y transmitir prácticas seguras para realizar nuestra actividad esencial a todos nuestros colaboradores.