RENOVACIÓN DE 250 UNIDADES DE NUESTRA FLOTA

-

Desde marzo hasta noviembre, 14 de nuestras líneas de colectivos urbano irán sumando a sus flotas, las 250 unidades 0km. Es una apuesta a crecer pese a las dificultades que plantea el mercado actualmente.

Gracias al desarrollo de una importante inversión, Metropol, adquirió nada menos que 250 coches cero kilómetro. De ese total, 30 unidades ya están en condiciones de comenzar a prestar servicios, mientras que el resto se irán incorporando durante este 2021.
Se trata de una gran inversión en vehículos que, sin duda, se desarrolla en medio de una severa crisis para el sector de transporte de pasajeros, a la que Metropol no es ajena. Sin embargo, la buena noticia es que las nuevas unidades beneficiarán a los clientes, a la industria, al ambiente y a toda la cadena de valor del sector. Y es, para la compañía, otra vía de transformación que se abre para nuestra organización y el servicio que prestamos a nuestros usuarios.

 

Fruto de la financiación

Para adquirir estas nuevas unidades la empresa tuvo que tomar financiación y obligaciones a futuro. La idea comenzó a gestarse en 2020, como una forma de mejorar la calidad de viaje de nuestros pasajeros con un producto con muchos componentes de fabricación nacional y en el momento en que el país más lo necesita. Las unidades comenzaron a recibirse en marzo pasado y se planea que vayan llegando hasta noviembre de este año.
Los coches tienen todos carrocerías Marcopolo fabricadas en Rosario y vienen en dos modelos: con motor delantero y con motor trasero. De las cuales 150 unidades de motor delantero y 100 con motor trasero, todas provistas de acceso y lugar destinado a personas con movilidad reducida, aire acondicionado, suspensión neumática y frenos ABS, entre otros elementos de confort y seguridad.

Las unidadades con motor delantero (34 pasajeros sentados) tienen chasis Mercedes Benz OF1721, mientras que, de los de motor trasero (27 asientos), la mitad estarán provistos de chasis Mercedes Benz 0500U, y los restantes, de chasis Scania K250.

Con sus carrocerías blancas y la nueva imagen aplicada, estas unidades representan la vocación de Metropol por brindar cada día el mejor servicio y no cesar nunca en su compromiso con el desarrollo del país y sus habitantes, especialmente en tiempos de desasosiego como los que está atravesando la Argentina. Hoy, más que nunca, debemos seguir en marcha.

 

Una decisión tomada con visión de largo plazo

  • 14 son las líneas, pertenecientes a las cuatro zonas operativas de Metropol, que se beneficiarán con esta inversión.
  • 250 son las unidades que se incorporan, una cantidad equivalente a más del 16% de la flota con que contaba la compañía a fines de 2020.

 

 

 

#Metropol #Scania #MercedesBenz #Marcopolo